¿Cómo podemos ayudarte?

Terapia Online

Sabemos que nuestro día a día es bastante ajetreado, no encontramos tiempo para realizar las tareas que queremos y, en ocasiones, todo se nos hace cuesta arriba.

La terapia online nos ofrece una serie de beneficios y ventajas facilitando el acceso a poder realizar terapia psicológica de forma cómoda y sencilla.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

  • No tenemos barrera geográfica. Nos aporta la facilidad de poder elegir el psicólogo o psicóloga que más se adapte a tus necesidades. No importa donde estés, sólo necesitas conexión a internet.
  • Flexibilidad horaria. Cada uno de nosotros y nosotras tenemos un horario que cumplir, pero poder hacerlo desde cualquier parte facilita que sincronicemos agendas.
  • Ahorrar tiempo. Ir a consulta supone tener que disponer de un tiempo extra para ir y volver, además de contar con posibles atascos, imprevistos en el transporte público o inclemencias meteorológicas que puedan dificultar llegar a tiempo a sesión. Por ello, la terapia online, nos ofrece mayor confort y comodidad.
  • Mayor confidencialidad. Como profesionales de la salud mental, seguimos un código deontológico y estamos sometidos a cumplir estrictamente la Ley de Protección de Datos, por lo que no existe ninguna razón por la dudar de la terapia online. También, existen personas que, por la razón que sea, no quieren que los demás sepan que van a terapia, por lo que la terapia online es la mejor opción para ellos y ellas.
  • Mayor regularidad para seguir la terapia. En ocasiones, existen limitaciones como viajes o bajas médicas donde nos puede ser difícil realizar la terapia de manera presencial, la opción de la modalidad online es más aconsejable.
  • Misma eficacia que la terapia presencial. Punto muy importante, no existen evidencias de que la terapia presencial sea más eficiente.

¿Qué necesitas para que tu experiencia sea más agradable?

  • Buscar un espacio donde haya silencio y te sientas cómodo o cómoda
  • Internet y un espacio con buena señal para poder realizar la sesión sin interferencias
  • Ordenador con acceso a micrófono y cámara
  • Auriculares
  • ¡Y ya podemos empezar!

Terapia presencial

Cada persona debe elegir el tipo de terapia que más se adapta a sus necesidades y ritmo de vida. Si bien es cierto que la terapia online está en auge, la terapia presencial todavía es muy demandada.

Principalmente, las personas suelen elegir la terapia presencial porque se sienten más cómodos y cómodas en un espacio seguro para ellos y ellas que, probablemente, en casa no pueden tener. Además, se pueden tener dificultades a la hora de disponer de la tecnología requerida para la terapia online. Por ello, nosotras disponemos de tu espacio seguro presencial en:

Valencia: Calle Cirilo Amorós número 20

Alzira: Avenida de la Hispanidad, 5. Piso 1

Orientación psicológica

Terapia cognitivo-conductual.

Es un tipo de psicoterapia que se basa en el método científicodemostrando a lo largo de los años su evidencia empírica en una amplia gama de problemas emocionales como depresión, ansiedad, autoestima o regulación emocional, entre otros.

En muchas ocasiones, nuestros pensamientos se hacen dueños de nuestra vida, sentimos que nos bombardean continuamente, día tras día, sin que nosotros y nosotras pudiéramos hacer algo. Todo lo que intentamos hacer, en ocasiones, va en nuestra contra. Por ello, la terapia cognitivo conductual nos enseña a poder convivir con esos pensamientos sin enredarnos en ellos y que nos hagan daño.

Con la terapia cognitivo- conductual aprenderás a ser más consciente de tus pensamientos y serás más capaz de modificar patrones de conducta dañinos para tu salud mental y tu vida en general.

EMDR: Eye Movement Desensibilization Reprocessing

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

La idea central del modelo EMDR, denominado Modelo de Procesamiento Adaptativo de Información (PAI), es que el sistema nervioso tiene mecanismos para procesar e integrar todo lo que nos va sucediendo, incluyendo las experiencias difíciles o estresantes. En ocasiones, cuando estas experiencias son más intensas o complejas para la persona, el sistema se bloquea y el recuerdo permanece almacenado sin elaborar, con las mismas percepciones, pensamientos, emociones y sensaciones. Estos recuerdos no procesados no son fuente de aprendizaje, sino que pueden dar lugar a problemas y síntomas en el presente, cuando algo de lo que ocurre se conecta con esas experiencias.

La terapia EMDR ha definido procedimientos para acceder y desbloquear esos recuerdos, y dejar así que el sistema nervioso pueda finalmente integrarlos. Dentro de estos procedimientos, uno de los elementos que se emplea es el movimiento ocular.